user_mobilelogo
Menu

Ingredientes 

15 Unidades de Tomates grandes
3 Cuchara sopera de Aceite de oliva
2 Cucharadita de Vinagre balsámico
2 Hoja de Laurel
1 Cucharadita de Oregano
1 Cucharadita de Tomillo
2 Cucharadita de Vinagre blanco
1 Pizca de Pasta de Ajo
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta

 

Pasos

  1. El primer paso lavar bien la parte exterior de los tomates y córtalos en cascos o por mitades.
  2. Con la ayuda de una cucharita retira la pulpa o centro de los tomates. Recuerda que no tienes por qué desechar la pulpa, puedes reservarla para preparar otras recetas, como una salsa napolitana. De esta manera, aprovechamos todas las materias primas y no desperdiciamos nada.
  3. Lleva los cascos de los tomates a una placa para horno.
  4. Adiciona un poquito de aceite de oliva encima de los cascos, sal y pimienta al gusto. Lleva los tomates al horno a 80ºC durante 4 horas aproximadamente, lo ideal es que le des la vuelta con la ayuda de unas pinzas para que se deshidraten de forma pareja. Una vez observes que los cascos de tomate se encuentran con una textura dura y no pegajosa, y se encuentran secos, estarán listos.
  5. Una vez se enfríen los tomates secos, llévalos a un tarro de vidrio esterilizado.
  6. Adiciona todos los ingredientes que tenemos en la lista (orégano, tomillo, laurel, vinagre blanco, aceite de oliva, vinagre balsámico, etc). De esta forma los tomates se impregnarán de todos y cada uno de los sabores y aromas de estos productos.
  7. Cierra la tapa una vez tengas todos los ingredientes en el frasco de vidrio y mezcla con fuerza para se repartan y se marinen los tomates en conserva. Si no abres el tarro, pueden durar semanas. Una vez abierto, deberás consumir los tomates durante los próximos días.
  8. Sirve los tomates secos en aceite para acompañar cualquier comida que desees, como pollo a la plancha, salmón, etc. Son realmente exquisitos, pues la conserva en ingredientes aromáticos da un sabor muy particular. Personalmente, recomiendo utilizarlos para condimentar ensaladas. ¡Disfruta!